17/5/11

Los martes al sol

Hoy es dia de mercado en Sort, el ambiente es animado, al llegar al pueblo la primera parada del mercado que veo es la de plantas, todo color!!!
Al fondo el sonido de reclamo para la campaña por las municipales, a ver como ira la mañana.
Los martes al sol, vereis que agradable!!!
Os presento este espacio, pequeño pero vivo y muy sugerente.

Muchos espacios lo componen, la cocinita, con su cafetera y todo, la zona WIFI, un espacio donde compartir la comida y la charla, el pequeño mercado improvisado donde todo es gratis, aunque en principio solo hay ropa.
Hoy el movimiento con la ropa ha sido fluido, la gente se acerca tímidamente, sale una compañera, los anima a remover y mirar, y al final se van contentos con su atillo.
Un ir y venir de gente que pregunta por unos y por otros, que se sienta en las sillas de charlar y tomar el sol. Alguien entra y consulta algo en internet, y de fondo el sonsonete pesado e insistente del megàfono de no sé que partido!!!

Te quedas a comer?
-pues si, ahora vuelvo, voy a comprar planter y en un salto estoy aquí.
Nos visita Dani, - cuanto tiempo sin verte , que alegria!!! te quedas a comer?- pues vale.
Algun vecino despistado se acerca para ver que hacemos, tambien nos visita un momento Aaron y Marzo, como cada martes, y como no, Carmen, que aprovecha para llevarse sus vasos.
-Aqui falta un cartel con las actividades!!!
-Pues hay que hacerlo!!!
Y va pasando la mañana entre visitas a la vez que aprovechamos para hacer ese escrito que sin falta a de estar listo esta tarde.
Al final nos sentamos a comer, que agradable se come entre amigos, que bien se arregla el mundo!!!
Nina, que güai!!! verdad que cada vez viene mas gente? que agradable!!!
Cuanta ilusión, cuanta perseveráncia, cuantas ganas y cuanta energia puestas!!!
Como deseo que poco a poco esos granitos de arena se conviertan en una enorme playa donde pasar al sol no tan solo los martes, sino los miercoles y los jueves...porque este espacio es pequeño pero tiene de todo y sobre todo hay gente güai, y gente a la que quiero.
Esto es para Tere, removedora de conciencias, sin ella este martes no habria tomado el sol.
Salut



Os esperamos los martes de 11 a 15 a l'Ateneu